ANTES DEL CORONAVIRUS, ¡LLEGÓ A CHILE EL APOCALIPSIS ZOMBIE!

1-APOCALIPSIS-ZOMBIE
Pioneros en juegos de live action en Chile
ANTES DEL CORONAVIRUS, ¡LLEGÓ A CHILE EL APOCALIPSIS ZOMBIE!
Fue el evento del verano para los amantes del terror y los juegos de acción. El 19 de enero de 2018 como Agencia Comunicando Chile realizamos, en las dependencias del mall abandonado de Rancagua, el primer juego de live action en Chile.  Te contamos sobre la organización del evento, lo que significó para la Agencia y para los participantes.
Por Comunicando Chile.

¿Te imaginas vivir un apocalipsis zombie? De eso precisamente se trató nuestro juego de live action, único en Chile: todos nuestros participantes fueron parte del primer apocalipsis zombie real. 

A pesar de ser experimentados productores de eventos, realizar un evento con jugadores participando en tiempo real fue un desafío muy entretenido. Como equipo, debimos ocuparnos no sólo de la producción sino que, en el desarrollo del evento, fue necesario monitorear la experiencia en simultáneo del equipo y los participantes del juego. 

Coordinamos un staff de 120 personas que componían el equipo de producción, make up artists, actores, seguridad y asistencia médica. Además, supervisamos la experiencia de los jugadores; un total de 650 personas que formaban “La Resistencia”, el equipo de no infectados cuya misión era sobrevivir. 

Cada jugador tenía el único objetivo de sobrevivir superando las 16 misiones y escapar de un mapa de juego. Para esto, debieron utilizar su inteligencia, potenciar el trabajo colaborativo formando equipos y esconderse. Todo esto siempre rodeados de zombies al acecho, esperando alimentarse de su próxima víctima.

La dinámica del juego es simple: 1 mapa de juego, 16 misiones y 1 aplicación que permite monitorear el progreso e ir superando cada etapa, hasta llegar al final y coronar al primer jugador que sobreviva a la experiencia.

Vivimos una jornada maratónica de montaje, preparación, desarrollo y cierre en un evento que para nosotros, como organizadores, duró ¡casi 18 horas! A eso le sumamos las incontables jornadas previas de planificación. Sabemos que nuestro equipo sobrevivió gracias al profesionalismo y compromiso que caracteriza a Comunicando Chile. Bueno, también ayudó nuestro auspiciador Big Energy Drink jeje.

Fanáticos de series como The Walking Dead contaron con un espacio de 50.000 m2 en donde 650 valientes intentaron sobrevivir a la peste, durante cinco horas, entre las 10 PM y 3 AM. Después de sortear las 16 misiones 1 jugador logró escapar del contagioso centro comercial y se hizo acreedor del premio de USD 1.000. 

Todo mal tiene un origen y para la segunda versión Apocalipsis Zombie: Halloween Edition estábamos preparados para una experiencia terrorífica, pero Chile estalló. Tranquilos, amigos, y permanezcan atentos a las publicaciones de @apocalipsiszombiechile. Pronto tendremos novedades.