EXPOCAFÉ CHILE

6-EXPOCAFE
Formamos comunidades
EXPOCAFÉ CHILE: LA FIESTA DEL CAFÉ

Creada en 2018 por Comunicando Chile, EXPOCAFÉ CHILE es la feria del café a nivel nacional, enfocada tanto en empresas del rubro como en el consumidor final. Durante 3 años consecutivos hemos sido el anfitrión de la fiesta del café en Chile, logrando crear una comunidad colaborativa que sigue creciendo día a día.

Por Comunicando Chile.

En Comunicando Chile nos preocupa generar un impacto positivo con nuestra actividad. A raíz de esto, desde el 2018 generamos un espacio de encuentro entre diferentes actores del mundo del café; productores, cafeterías de especialidad, baristas y amantes del café se reúnen en Expocafé Chile. 

En jornadas de charlas, talleres, degustaciones, campeonato de baristas y bloques de diferentes expositores, tanto los profesionales del café como el público pueden disfrutar de diversos orígenes y tipo de filtrado en un ambiente colaborativo. De esta forma, nos transformamos en el puente que une a cafeteros y empresarios al café en nuestro país. 

Con más de 15.000 asistentes en sus versiones 2018 y 2019, se espera que la próxima versión de Expocafé reúna a más de 12.000 personas y 60 expositores que puedan participar de las charlas y alrededor de 36.000 degustaciones de café. 

Además, se realizarán en la versión 2021 los tradicionales campeonatos de Latte Art, Filtrado, Campeonato Nacional de Baristas y se entregará el Premio Nacional de Tostado.

Cada año, nos esforzamos por potenciar la industria de café en Chile, para que tengamos acceso a consumir un café de mejor calidad, aprendiendo a reconocer sus orígenes y características.